Un cese de las hostilidades avanzado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha entrado en vigor no sin polémica. Y es que, el mandatario estadounidense ha estallado contra Israel.
En este escenario, las compañías aéreas han volado en sus respectivos mercados bursátiles. De esta manera, Air France ha ganado un 8,72%, hasta los 8,45 euros por acción.
Por su parte, IAG ha subido un 6,62% dentro del Ibex 35, hasta los 3,849 euros, mientras que los títulos de la firma tecnológica Amadeus se han incrementado el 3,29%, marcando los 69,62 euros.
Además, Grupo Lufthansa e EasyJet han repuntado un 6,56% y un 6,4%, respectivamente. De su lado, Turkis Airlines ha ganado 8,5%, mientras que Wizz Air ha subido un 2,45%.
Cancelación de vuelos
La situación en Oriente Próximo lleva tiempo obligando a las compañías a cancelar vuelos en rutas rentables por los cierres aéreos, además de dar rodeos que añaden tiempo de vuelo y costes adicionales de combustible, recoge Europa Press.
Actualmente, Air India ha suspendido sus vuelos a y desde Europa, la costa este de Norteamérica y Oriente Próximo, mientras que IndiGo, otra compañía india, ha declarado que decenas de sus servicios a Oriente Próximo se han visto interrumpidos, según recoge Bloomberg.
Asimismo, Japan Airlines suspendió sus vuelos a Doha hasta el 27 de junio. Mientras, los vuelos de British Airways a Doha siguieron cancelados el martes, mientras que los servicios a Dubai están operativos.
No obstante, Malaysia Airlines, Korean Air Lines y ANA Holdings operan con normalidad a Dubai y Doha.