Cuaderno de viajes

Las aerolíneas de bajo coste esconden hasta 245 euros en tasas: Wizz Air, Ryanair y EasyJet, las que más cobran

Viajar barato en Europa se ha convertido en una ilusión para muchos pasajeros. Las aerolíneas de bajo coste, que presumen de tarifas mínimas, esconden una larga lista de tasas adicionales que encarecen el billete final. Desde el equipaje de mano hasta la selección de asiento, pasando por tasas por pago con tarjeta o incluso por viajar con bebés, las compañías inflan los precios más allá de lo que anuncian en sus portales. Un análisis reciente pone cifras al coste real de estos «extras».

Wizz Air, Ryanair y EasyJet: las líderes en cargos adicionales

Según la investigación del sitio financiero Tradingpedia, Wizz Air encabeza la lista de aerolíneas europeas con más cargos ocultos: hasta 245 euros por un vuelo con servicios añadidos. Le siguen Ryanair (234 euros) y EasyJet (213 euros).

Estos costes incluyen equipaje facturado (100 euros en Wizz Air), tasas por facturación online o en el aeropuerto, reservas de asiento, y cargos por cambios de nombre o grupo. En muchos casos, los pasajeros no pueden evitar pagar estas tasas si quieren completar su viaje.

El informe señala que estos recargos no son estrictamente ocultos, pero rara vez se muestran en los precios promocionales o al inicio del proceso de compra

Vueling también encarece sus billetes con recargos

Vueling aparece como la cuarta aerolínea con más costes añadidos, con un total de 179 euros por vuelo. Destaca por tener una de las tasas más altas en equipaje facturado: 85 euros.

Aunque compañías como British Airways (75 euros) o Norwegian (84 euros) también aplican recargos, sus costes totales son considerablemente más bajos.

La suma de todas estas tasas puede hacer que volar con bajo coste sea tan caro como con aerolíneas tradicionales, según los analistas de Tradingpedia

Tasas por bebés, pagos con tarjeta y rescate de vuelos

Las tasas por viajar con bebés menores de 2 años, que no ocupan asiento, también se han convertido en un ingreso adicional para las aerolíneas. Wizz Air cobra 32 euros, EasyJet 31 y Jet2, 23,50 euros. Norwegian, en cambio, ofrece un billete infantil que cuesta el 10% del precio adulto más tasas.

Otra tasa polémica es la de rescate, que permite reubicar al pasajero en el siguiente vuelo si pierde el suyo. En este caso, easyJet cobra 130 euros, Ryanair 100 euros, Vueling desde 105 euros y Jet2 solo 32 euros.

¿Son realmente rentables las aerolíneas de bajo coste?

El estudio concluye que, pese a su imagen de “low cost”, estas aerolíneas pueden superar en precio a las tradicionales una vez se incluyen todos los recargos.

Acceda a la versión completa del contenido

Las aerolíneas de bajo coste esconden hasta 245 euros en tasas: Wizz Air, Ryanair y EasyJet, las que más cobran

Alberto Anaya

Entradas recientes

China supera por primera vez el billón de dólares de superávit comercial pese a los aranceles de Trump

Según datos oficiales publicados este lunes, China acumuló en los once primeros meses del año…

2 horas hace

Los líderes mundiales condenan el atentado antisemita en la playa australiana de Bondi

El ataque se produjo en uno de los enclaves más emblemáticos del país y ha…

4 horas hace

EAPN-ES alerta del impacto de la pobreza y la desigualdad de género en la salud mental de las mujeres

La entidad recoge esta advertencia en el informe Por el derecho al bienestar en salud…

12 horas hace

Portugal confirma su participación en Eurovisión, pero 17 artistas rechazan ir si ganan el concurso interno

Un total de 17 artistas e intérpretes portugueses han anunciado públicamente su negativa a representar…

24 horas hace

Muere a los 96 años el actor argentino Héctor Alterio

Alterio (Buenos Aires, 1929) fue uno de los intérpretes más destacados de su generación, tanto…

1 día hace

Dimite de sus cargos en el PSOE el alcalde de Almussafes tras ser denunciado por acoso sexual y laboral

Así lo ha avanzado González este sábado en un comunicado oficial que ha publicado en…

1 día hace