Las actividades sociales y el trabajo copan los brotes de covid en Madrid

Varias personas en una terraza de un restaurante de Madrid (España)

Terraza de un bar de Madrid.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

¿Dónde se producen más contagios de covid-19 en Madrid? La Comunidad ha respondido a la pregunta, esta vez con datos. Lo hace en el informe epidemiológico semanal que publica todos los martes por la noche, en el que detalla los ámbitos en los que se producen estos contagios. Según el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, las actividades sociales y el trabajo copan los brotes de coronavirus en los últimos meses.

Desde el pasado mes de julio, y hasta el pasado domingo 14 de febrero, la Comunidad de Madrid registró 1.576 brotes de covid, con 13.865 casos asociados (236 de ellos de ámbito unifamiliar, representando 1.089 casos). En su mayoría, relacionados con reuniones familiares y sociales y el mundo laboral.

Desglosando los datos del Ejecutivo regional, en estos últimos meses se han producido 265 brotes en bodas, bautizos, eventos familiares, locales de ocio, establecimientos de restauración o en medios de transporte. El número de contagios, en estas actividades, asciende a 1.836. De ellos, 20 infecciones en la última semana correspondientes a cuatro brotes activos.

Por detrás, en segundo lugar, están los brotes registrados en el trabajo: 249, que se traducen en 1.345 contagios. De cerca le siguen los notificados en centros socio-sanitarios (residencias de mayores y de discapacitados o centros de día). Tal y como apunta el mencionado informe, se han dado 248. En total, 4.165 casos de coronavirus.

A estos ámbitos hay que añadir, entre otros, los colegios y demás centros relacionados con la Educación en la Comunidad de Madrid. El número de brotes desde la semana 27 del año pasado, cuando se inició la estrategia de notificación al respecto, es de 192 y el de casos, de 1.205.

Además, se han notificado 77 en centros sanitarios, con 1.109 positivos; y 33 en ámbitos relacionados con colectivos socialmente vulnerables (centros de acogida, albergues, pateras…), con 299 contagios.

En último lugar, el informe epidemiológico detalla 124 brotes de ámbito “mixto”, con 1.046 casos asociados; y 69, con 1.165 contagios, en “otros” escenarios, como centros penitenciarios, colegios mayores o comunidades religiosas cerradas.

 

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish