Las actas de la Fed enfrían las expectativas de recortes de tipos por el estancamiento de la desinflación

Las actas de la Fed enfrían las expectativas de recortes de tipos por el estancamiento de la desinflación

"Los participantes indicaron que el Comité se encontraba en un punto en el que sería apropiado aminorar el ritmo de relajación de la política monetaria".

FED
FED
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) moderó sus expectativas de recortes de tipos de interés en su reunión del 18 de diciembre ante el estancamiento de la desinflación.. "Los participantes indicaron que el Comité se encontraba en un punto en el que sería apropiado aminorar el ritmo de relajación de la política monetaria, o que estaba cerca de él", han revelado las actas publicadas este miércoles. A pesar de que en dicha jornada se redujo el precio del dinero en 25 puntos básicos hasta dejarlos en el rango del 4,25% a 4,50%, los participantes tomaron nota de que el ritmo desinflacionario se había ralentizado tras registrarse "algunas" lecturas mensuales "más altas de lo previsto". Además, algunos llegaron a sostener que el proceso de control de la inflación "podría haberse detenido temporalmente" o, bien, que podría llegar a hacerlo. La decisión sobre si respaldar o no una rebaja en la última cita de 2024 fue controvertida, ya que el documento muestra que un miembro votó en contra del recorte y otros habría considerado "acertado" mantener sin cambios la tasa de referencia. Aun así, la mayoría de los participantes señalaron que sus "juicios sobre la acción política apropiada para la reunión estaban equilibrados por la mínima". Las previsiones actualizadas en diciembre mostraron una media de dos recortes de tipos durante 2025, esto es dos menos que lo pronosticado en septiembre a cuenta de los riesgos al alza para la inflación.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) moderó sus expectativas de recortes de tipos de interés en su reunión del 18 de diciembre ante el estancamiento de la desinflación.

«Los participantes indicaron que el Comité se encontraba en un punto en el que sería apropiado aminorar el ritmo de relajación de la política monetaria, o que estaba cerca de él», han revelado las actas publicadas este miércoles.

A pesar de que en dicha jornada se redujo el precio del dinero en 25 puntos básicos hasta dejarlos en el rango del 4,25% a 4,50%, los participantes tomaron nota de que el ritmo desinflacionario se había ralentizado tras registrarse «algunas» lecturas mensuales «más altas de lo previsto».

Además, algunos llegaron a sostener que el proceso de control de la inflación «podría haberse detenido temporalmente» o, bien, que podría llegar a hacerlo.

La decisión sobre si respaldar o no una rebaja en la última cita de 2024 fue controvertida, ya que el documento muestra que un miembro votó en contra del recorte y otros habría considerado «acertado» mantener sin cambios la tasa de referencia.

Aun así, la mayoría de los participantes señalaron que sus «juicios sobre la acción política apropiada para la reunión estaban equilibrados por la mínima».

Las previsiones actualizadas en diciembre mostraron una media de dos recortes de tipos durante 2025, esto es dos menos que lo pronosticado en septiembre a cuenta de los riesgos al alza para la inflación.

Más información

En un contexto marcado por crecientes tensiones comerciales, Teresa Ribera, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, dejó clara la postura de la UE frente…
Antonio Burgueño, actual alto cargo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha sido citado a declarar como investigado en el Juzgado de Instrucción…
Lo que parecía un fallo aislado rápidamente se ha convertido en una incidencia generalizada, afectando a usuarios de distintas partes del mundo. Según reportes…