Fráncfort

Las acciones de Porsche caen por debajo del precio de emisión

El precio de las acciones preferentes cayó un 1,4 por ciento, hasta los 81,30 euros (79,67 dólares).

Porsche
Porsche

A pocos días de su oferta pública inicial (OPI), las acciones del fabricante alemán de automóviles de lujo Porsche AG cayeron hoy por primera vez por debajo del precio de emisión en la bolsa Xetra de Fráncfort.

El precio de las acciones preferentes cayó un 1,4 por ciento, hasta los 81,30 euros (79,67 dólares).

El jueves, la filial de Volkswagen celebró con el debut de Porsche en Fráncfort la mayor salida a bolsa alemana desde Deutsche Telekom en 1996.

Hasta ahora, solo había habido precios por debajo de los 82,50 euros en las operaciones extrabursátiles.

La oferta pública inicial generó unos ingresos de 9.400 millones de euros para Volkswagen, la empresa matriz de Porsche.

Las acciones del Grupo Volkswagen también se vieron presionadas el lunes. Sobre todo en las acciones del principal accionista, Porsche Automobil Holding SE, que cayeron un 3,8 por ciento hasta registrar su precio más bajo desde enero de 2021.

Las acciones preferentes de Volkswagen cayeron un 2,1 por ciento y las ordinarias del fabricante de automóviles con sede en Wolfsburgo perdieron un 3,1 por ciento de su valor.

El sector automovilístico europeo en general sufrió un descenso del 1,8 ciento, alcanzando su nivel más bajo desde noviembre de 2020. Las acciones del sector del automóvil están sufriendo actualmente los temores de los inversores a una recesión.

Más información

Cáncer
Sanidad madrileña revisa su programa tras cartas erróneas a 571 pacientes; Andalucía impulsa un plan de choque y el Interterritorial pedirá datos comparables.
Recogida de basura de Madrid
El nuevo marco legal obliga a todos los ayuntamientos a implantar una tasa o prestación patrimonial específica para cubrir el coste real de la recogida de residuos. Sin embargo, las fórmulas, importes y bonificaciones varían ampliamente entre municipios.
ONU
Washington boicotea por primera vez su revisión ante el Consejo de Derechos Humanos, lo que genera preocupación internacional.