Lambán pronostica que Sánchez no indultaría a los líderes independentistas
Cataluña

Lambán pronostica que Sánchez no indultaría a los líderes independentistas

El presidente de Aragón asegura que, “por conversaciones que he tenido con Pedro Sánchez”, el socialista no tiene intención de indultar a los presos catalanes en caso de condena.

Pedro Sánchez y Javier Lambán

“Que no se me enfade”. Bajo este enunciado, el presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha avanzado lo que cree que hará Pedro Sánchez sobre un posible indulto a los líderes independentistas si finalmente son condenados: “Yo no los indultaría y me atrevo a decir que él tampoco los indultaría”.

De hecho, Lambán ha lanzado esta apuesta asegurando que lo hace después de tener “conversaciones” con el propio Sánchez sobre este tema. “Es más, por conversaciones que he tenido con Pedro Sánchez, me atrevo a decir, que él tampoco los indultaría”, ha manifestado en una entrevista con Onda Cero.

Mientras, el presidente de Aragón ha valorado que si los líderes independentistas son condenados “no tiene absolutamente ningún sentido que se les indulte”. Aun así, no ha querido entrar en por qué Sánchez no dice públicamente que no indultaría a los presos del ‘procés’.

En este sentido, Lambán lo ha achacado a una “estrategia de comunicación”. “Cada cual dice las cosas cuando lo considera oportuno”, ha completado. Por el momento, el líder del Ejecutivo central está insistiendo en pedir respeto a la “separación de poderes” y en recordar que no puede haber un “indulto preventivo ni la negación preventiva del indulto”.

“Que no se me enfade Pedro ni se me enfade nadie del Gobierno ni sus estrategas electorales pero estoy convencido de que Pedro Sánchez no indultaría a los independentistas por lo menos si finalmente son condenados”, ha insistido para concluir Lambán.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.