LaLiga jornada 18: La Real Sociedad, a las puertas de la ‘Champions’ y el Lega confirma su reacción

Real Sociedad
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Real Sociedad sigue volando alto en LaLiga Santander después de llevarse el triunfo en su visita al Club Atlético Osasuna (3-4) y está a las puertas de la ‘Champions’, posición que le ha arrebatado el Atlético al vencer en el Villamarín, mientras que Celta y Espanyol se hunden en la parte baja tras ceder en sus partidos ante Levante y Leganés con motivo de la jornada 18. En El Sadar, el equipo de Imanol Alguacil se llevó la victoria en un partido eléctrico con siete goles y protagonismo de Martin Odegaard, el gran líder de los donostiarras. El joven noruego cedido por el Real Madrid fue quien tejió las primeras ventajas de los ‘txuri urdines’ con una autoridad y una capacidad impropias de sus 21 años.

Odegaard asistió a Oyarzabal en el 0-1, que llegó al cuarto de hora, y marcó de falta un golazo tremendo que supuso el tercero de la tarde. Entre medias, Portu aprovechó un error de la zaga local para marcar el segundo en un mano a mano con Sergio Herrera. Una acción que pareció dejar el choque visto para sentencia.

La Real vencía 0-3 a la media hora, pero Osasuna no se dio por vencido y encontró petróleo justo antes del descanso con un cabezazo de Aridane. El gol recobró la fe de los navarros, sobre todo cuando en la segunda parte el ‘Chimy’ Ávila marcaba a los tres minutos en otra jugada personal de muchos quilates.

El delantero argentino desató la alegría en el estadio osasunista, pero la Real no quiso dejar escapar un triunfo que tenía en su mano desde muy pronto. Alexander Isak encontró un buen pase de Zubeldia para quedarse solo ante Herrera y marcar a placer. El 2-4, con diez minutos por jugarse, también parecía definitivo, pero todo lo contrario.

Todavía quedaba una bala más en el cartucho de los rojillos, cuyo gran pistolero volvió a cocinarse otro gol de bandera en una jugada donde Ávila se pegó con toda la defensa realista, se introdujo en el área y definió con la cabeza a mucha distancia. Pese a los intentos finales del equipo de Arrasate, el 3-4 no se movió y la Real pudo dar un paso al frente.

Los vascos son el segundo equipo que vence en Pamplona esta temporada tras el Athletic, suman cinco partidos sin perder y atisban la cuarta plaza, a sólo un punto después del triunfo del Atlético de Madrid en Sevilla. Por su parte, Osasuna seguirá en mitad de la tabla y cierra 2019 con buen sabor de boca tras su vuelta a Primera el pasado mes de junio.

EL LEGA CREE EN LA SALVACIÓN

En Butarque, el Leganés logró tres valiosos puntos en su pelea por la permanencia después de doblegar al Espanyol -colista de la Liga- por 2-0 con goles de Martin Braithwaite y Youssef En-Nesyri. El delantero internacional abrió la cuenta a los 11 minutos con un disparo raso que superó a Diego López entre las piernas tras un control magistral que sirvió para librarse de Bernardo antes de definir.

En la segunda parte, el equipo de Javier Aguirre también fue mejor que los ‘pericos’ y prontó encontró otro gol tras una gran jugada colectiva. En esta ocasión fue Kevin Rodrigues, otro de los destacados, quien asistió a En-Nesyri para que éste fusilase desde dentro del área y diese el 2-0 definitivo a los ‘pepineros’.

El triunfo deja al Lega a sólo dos puntos de la salvación después de un inicio horrible que obligó a la destitución de Mauricio Pellegrino. Desde la llega del ‘Vasco’, el conjunto blanquiazul es otro y ya «cree» en la permanencia. El Espanyol seguirá último y se queda a tres puntos de su verdugo de este domingo.

Por otro lado, el Levante hincó el diente al Celta (3-1) con remontada incluida después del tanto inicial de Iago Aspas, cuyo gol generó controversia por una posible falta de Araujo, pero el 0-1 subió al marcador, algo que obligó a los granotas a dar un poco más en ataque y a minimizar las bondades de su oponente.

Los de Paco López tuvieron que esperar a la segunda mitad para recoger los frutos. El primero fue para Roger -que sacó la caña a un disparo de Morales- para marcar a placer. El Celta intentó buscar el peligro a la contra, pero fue el Levante quien encontró nuevamente el premio en otra acción de Roger Martí.

Una jugada que los gallegos protestaron sobremanera por el saque de banda que precedió al 2-1, pero el VAR y el árbitro decidieron darle validez. Con el tiempo casi cumplido, Borja Mayoral colocó el definitivo 3-1 con un buen remate dentro del área. Una victoria que permite a los valencianos terminar el año mirando a Europa. El Celta de Óscar no reacciona y acumula cuatro partidos sin ganar en Liga.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish