Lagarde ve muy cerca el objetivo de llevar la inflación al 2% de manera sostenible

Lagarde ve muy cerca el objetivo de llevar la inflación al 2% de manera sostenible

Lagarde subraya que todavía se debe ser cautelosos y vigilantes.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde
La presidenta del BCE, Christine Lagarde
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado que la meta de llevar la tasa de inflación al 2% de manera sostenible en el medio plazo «se está acercando mucho».. "Creo que nos estamos acercando mucho a esa etapa", ha señalado Lagarde durante una entrevista con 'Financial Times' recogida por Europa Press, aunque insiste en la necesidad de seguir siendo prudentes y estar muy atentos a la evolución de los precios en el sector servicios. De este modo, si bien algunas de las cifras y mediciones de inflación subyacente que el BCE tiene en cuenta se están moviendo en la dirección correcta a la baja, Lagarde subraya que todavía se debe ser cautelosos y vigilantes en tres aspectos: salarios, beneficios y aquellos sectores que puedan ajustarse con cierto decalaje a la situación. En cualquier caso, Lagarde advierte de que no se puede esperar que un banco central "porque ya casi ha hecho su trabajo", de repente ponga su mira en otra cosa y se convierta en un comodín. "Todas las instancias tienen que afrontar la realidad de las circunstancias actuales y el mandato que tienen, que está muy bien resumido en el tratado de la Unión Europea", ha subrayado.

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado que la meta de llevar la tasa de inflación al 2% de manera sostenible en el medio plazo «se está acercando mucho».

«Creo que nos estamos acercando mucho a esa etapa», ha señalado Lagarde durante una entrevista con ‘Financial Times’ recogida por Europa Press, aunque insiste en la necesidad de seguir siendo prudentes y estar muy atentos a la evolución de los precios en el sector servicios.

De este modo, si bien algunas de las cifras y mediciones de inflación subyacente que el BCE tiene en cuenta se están moviendo en la dirección correcta a la baja, Lagarde subraya que todavía se debe ser cautelosos y vigilantes en tres aspectos: salarios, beneficios y aquellos sectores que puedan ajustarse con cierto decalaje a la situación.

En cualquier caso, Lagarde advierte de que no se puede esperar que un banco central «porque ya casi ha hecho su trabajo», de repente ponga su mira en otra cosa y se convierta en un comodín.

«Todas las instancias tienen que afrontar la realidad de las circunstancias actuales y el mandato que tienen, que está muy bien resumido en el tratado de la Unión Europea», ha subrayado.

Más información

Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y el 21 de mayo, confirman un cambio en el…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la oferta hacia el alquiler turístico y la falta de…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y ciberdelincuentes, según refleja el informe anual de Seguridad Nacional….