“Lo conozco desde hace, al menos, seis años. Tiene el intelecto, la resistencia y la capacidad de conectar con los demás”, habría afirmado Lagarde en el pódcast ‘College Leaders in Finance’ que se emitirá este domingo y al que ha tenido acceso la agencia de noticias neerlandesa ANP, recoge Europa Press.
“[Los miembros del Consejo de Gobierno] Se comportan a menudo todos como divas y hay que saber llevarlos. Él sabe hacerlo, pero no es el único”, habría añadido.
El mandato no renovable de Lagarde expirará en octubre de 2027 y la elección de un ‘halcón’ como Knot apuntaría a una preferencia futura dentro del BCE por unos tipos de interés elevados que mantengan la inflación a raya frente a la postura de las ‘palomas’, más favorables a reducirlos para dinamizar el crecimiento económico.
Knot fue gobernador del Banco de Países Bajos entre julio de 2011 y junio de 2025 y, también, fue presidente del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB). Antes de liderar el DNB, fue vicetesorero general y director de Mercados Financieros del Ministerio de Finanzas de 2009 a 2011, según la citada agencia.
Previamente, trabajó durante 12 años para el DNB desempeñando cargos de economista sénior en el Departamento de Política Económica y Monetaria y como responsable de la División de Política de Supervisión.