La presidenta del BCE, Christine Lagarde
Durante una entrevista en el programa ‘Espejo Público’, al ser cuestionada por la posibilidad de que Ferrovial traslade su domicilio social de España a Países Bajos, la francesa ha declinado comentar el caso de la empresa presidida por Rafael del Pino, pero ha aprovechado para expresar su convicción de la importancia de luchar por la unión del mercado de capitales europeo.
En este sentido, ha señalado que el sector privado se organiza en función de las reglas existentes y en el caso de las grandes empresas estas buscan expandir sus mercados y diversificar su cuota de mercado y acceder a capital líquido.
«Europa tiene un mercado fragmentado (…) Las empresas tienen que hacer muchísimas cosas cuando quieren salir a bolsa, tienen diferentes marcos legales, diferentes bancos y también diferentes reglas impositivas», ha señalado Lagarde, lamentando que los progresos no se están realizando «tan rápido como nos gustaría».
De esta manera, para la presidenta del BCE, una vez que Europa cuente con esta unión de mercado de capitales se podrá acceder a un mercado con reglas armonizadas, un marco garantizado para operar y si se quiere salir a Bolsa en Estados Unidos.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…