Lagarde cumplirá su mandato como presidenta del BCE, que acaba en 2027

BCE

Lagarde cumplirá su mandato como presidenta del BCE, que acaba en 2027

“Estoy totalmente decidida a cumplir mi misión y a completar mi mandato”, afirma la presidenta del BCE, cuyo mandato acaba el 31 de octubre de 2027.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde
La presidenta del BCE, Christine Lagarde, en una imagen de archivo. (Foto: BCE)
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha expresado este jueves su determinación de cumplir su mandato de ocho años como presidenta del Banco Central Europeo (BCE), que expira el 31 de octubre de 2027.. “Puedo asegurarles con total seguridad que siempre he estado y estoy totalmente decidida a cumplir mi misión y a completar mi mandato”, ha afirmado Lagarde en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que decidió de manera “casi unánime” recortar los tipos de interés en 25 puntos básicos. De este modo, la francesa respondía a las especulaciones sobre su futuro al frente del BCE, después de que el fundador del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), Klaus Schwab, revelase que Lagarde se había planteado una salida anticipada de la institución para convertirse en presidenta del Foro de Davos, según Europa Press. Sobre este asunto, desde el BCE ya se había asegurado en mayo que la presidenta de la entidad “siempre ha estado plenamente comprometida a cumplir su misión y está decidida a completar su mandato”. Klaus Schwab, fundador y presidente del consejo del patronato del Foro Económico Mundial, anunció el pasado mes de abril su dimisión inmediata del cargo, después de haber abandonado anteriormente sus funciones ejecutivas, y la constitución de un Comité de Búsqueda para la selección del futuro presidente de la organización, fundada en 1971. En declaraciones a Financial Times, Schwab reveló que Christine Lagarde había estado en el centro de un plan que ambos habían discutido durante “varios años” para que la francesa lo reemplazara al frente del WEF, entidad responsable de las reuniones anuales de la élite empresarial y política en la estación de esquí suiza de Davos. Lagarde, que ocupa la presidencia del BCE desde 2019 con un mandato no renovable de ocho años de duración, forma parte del directorio del Foro Económico Mundial desde 2008. En caso de abandonar anticipadamente su cargo, Lagarde, de 69 años, ex directora gerente del FMI y exministra de Finanzas de Francia, sería el segundo presidente del BCE, después de Wim Duisenberg, en dejar la institución con sede en Fráncfort de forma prematura.  

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha expresado este jueves su determinación de cumplir su mandato de ocho años como presidenta del Banco Central Europeo (BCE), que expira el 31 de octubre de 2027.

“Puedo asegurarles con total seguridad que siempre he estado y estoy totalmente decidida a cumplir mi misión y a completar mi mandato”, ha afirmado Lagarde en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que decidió de manera “casi unánime” recortar los tipos de interés en 25 puntos básicos.

De este modo, la francesa respondía a las especulaciones sobre su futuro al frente del BCE, después de que el fundador del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), Klaus Schwab, revelase que Lagarde se había planteado una salida anticipada de la institución para convertirse en presidenta del Foro de Davos, según Europa Press.

Sobre este asunto, desde el BCE ya se había asegurado en mayo que la presidenta de la entidad “siempre ha estado plenamente comprometida a cumplir su misión y está decidida a completar su mandato”.

Klaus Schwab, fundador y presidente del consejo del patronato del Foro Económico Mundial, anunció el pasado mes de abril su dimisión inmediata del cargo, después de haber abandonado anteriormente sus funciones ejecutivas, y la constitución de un Comité de Búsqueda para la selección del futuro presidente de la organización, fundada en 1971.

En declaraciones a Financial Times, Schwab reveló que Christine Lagarde había estado en el centro de un plan que ambos habían discutido durante “varios años” para que la francesa lo reemplazara al frente del WEF, entidad responsable de las reuniones anuales de la élite empresarial y política en la estación de esquí suiza de Davos.

Lagarde, que ocupa la presidencia del BCE desde 2019 con un mandato no renovable de ocho años de duración, forma parte del directorio del Foro Económico Mundial desde 2008.

En caso de abandonar anticipadamente su cargo, Lagarde, de 69 años, ex directora gerente del FMI y exministra de Finanzas de Francia, sería el segundo presidente del BCE, después de Wim Duisenberg, en dejar la institución con sede en Fráncfort de forma prematura.

 

Más información

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…