La presidenta del BCE, Christine Lagarde
“Estamos en un nivel en el que creemos que, de mantenerse el tiempo suficiente, y este ‘tiempo suficiente’ no es una frivolidad, [la inflación] regresará al objetivo del 2% a medio plazo”, ha asegurado Lagarde este viernes en el ‘Global Boardroom’ organizado por el diario ‘Financial Times’.
Sin embargo, la jefa del instituto emisor paneuropeo ha advertido de que podría observarse una próxima subida de la inflación a pesar de la notable caída del dato de octubre, que se situó en el 2,9% desde el 4,3% de septiembre. “Habrá un repunte de cifras probablemente más altas en el futuro, y eso es algo que esperamos ya”, ha afirmado.
Según ha explicado Lagarde, la ralentización de este proceso es achacable a que los altos precios de la energía dejarían de estar presentes en las comparaciones realizadas en términos interanuales, por lo que “se perdería el efecto base” ya en enero o febrero, según Europa Press.
Por otra parte, la exministra francesa de Economía ha incidido en la importancia de que los Estados sean prudentes desde el punto de vista fiscal, ya que un gasto excesivo podría obligar al BCE a subir los tipos de nuevo para contrarrestar el efecto generado por unas políticas fiscales expansivas.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…