La presidenta del BCE, Christine Lagarde
“Estamos en un nivel en el que creemos que, de mantenerse el tiempo suficiente, y este ‘tiempo suficiente’ no es una frivolidad, [la inflación] regresará al objetivo del 2% a medio plazo”, ha asegurado Lagarde este viernes en el ‘Global Boardroom’ organizado por el diario ‘Financial Times’.
Sin embargo, la jefa del instituto emisor paneuropeo ha advertido de que podría observarse una próxima subida de la inflación a pesar de la notable caída del dato de octubre, que se situó en el 2,9% desde el 4,3% de septiembre. “Habrá un repunte de cifras probablemente más altas en el futuro, y eso es algo que esperamos ya”, ha afirmado.
Según ha explicado Lagarde, la ralentización de este proceso es achacable a que los altos precios de la energía dejarían de estar presentes en las comparaciones realizadas en términos interanuales, por lo que “se perdería el efecto base” ya en enero o febrero, según Europa Press.
Por otra parte, la exministra francesa de Economía ha incidido en la importancia de que los Estados sean prudentes desde el punto de vista fiscal, ya que un gasto excesivo podría obligar al BCE a subir los tipos de nuevo para contrarrestar el efecto generado por unas políticas fiscales expansivas.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…