La Xunta y Abanca encabezan una sociedad para captar fondos europeos

Abanca

Imagen del logotipo de Abanca.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Xunta de Galicia, Abanca, Reganosa y Sogama han puesto marcha una sociedad público-privada con el objetivo de impulsar proyectos tractores en la región. La Sociedad para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos de Galicia, como se llama la iniciativa, busca incidir en la dinamización, progreso y transformación de la economía de la comunidad a través de un modelo verde y digital.

De esta manera, quiere incentivar la actividad productiva de Galicia a partir de la captación de inversiones, la incorporación de socios y la colaboración entre instituciones públicas y privadas para la posterior implementación y consolidación de propuestas empresariales.

La nueva entidad, detalla la Xunta, tendrá entre sus prioridades fomentar la participación de las pymes para que sean las principales beneficiarias de los nuevos proyectos tractores que contribuyan a generar actividad económica y cadenas de valor. Además, prestará diferentes servicios de asesoría para asegurar la presentación y desarrollo de nuevas actividades empresariales, como el apoyo legal, económico, administrativo, comercial e industrial y la gestión y dirección de iniciativas.

Esta nueva sociedad limitada será mayoritariamente privada. De hecho, cuenta con un capital inicial de 5 millones de euros, de los que las aportaciones de Abanca (38%), Reganosa (12%) y Sogama (10%) suponen el 60% del total. Por su parte, la Xunta de Galicia participa con el 40% restante.

En esta fase inicial tras su constitución, su primer objetivo es el de contribuir a la maduración de los proyectos tractores incluidos en la candidatura gallega que opta a los fondos europeos Next Generation. La propuesta gallega a los fondos europeos incluye hasta el momento 354 proyectos -de los que 247 son públicos y 107 privados- que podrían movilizar una inversión de unos 20.000 millones de euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA