Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Xunta de Galicia
La Xunta limitará a un máximo de 500 personas los espectáculos públicos y actividades recreativas que se celebren en lugares cerrados y a 1.000 los que tengan lugar al aire libre.
Así lo ha precisado este jueves el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una rueda de prensa tras participar en una reunión del consejo interdepartamental del Gobierno gallego para el seguimiento de la infección por coronavirus.
Para frenar la expansión de esta enfermedad, la Xunta ha decidido suspender la celebración de actividades públicas y recreativas en las que participen más de 500 personas cuando se hagan en espacios cerrados.
Además, el aforo de las permitidas no deberá superar un tercio del máximo de la sala en cuestión, esto es, si tiene capacidad para 900 personas, estará limitado a 300, ha ejemplificado Núñez Feijóo, que ha precisado que esta medida no afectará a espacios con aforo igual o inferior a 50 personas –el límite recomendado para eventos privados–.
Del mismo modo, al aire libre se aconseja la suspensión de todo tipo de eventos, incluidas ferias o mercadillos, que superen los 1.000 asistentes.
El turismo mantiene su papel como motor del mercado laboral español, ya que los afiliados…
El último análisis del portal inmobiliario pisos.com confirma lo que muchos ciudadanos ya perciben en…
Los incendios que arrasan buena parte de España están marcados por una voracidad sin precedentes,…
El comportamiento positivo de las actividades de mercado, especialmente del comercio, ha sido determinante para…
El Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) confirma así la consolidación de la recuperación…
El mensaje, lanzado en su red Truth Social, se produce tras la reciente cumbre en…