La Xunta limita a 500 personas los actos en lugares cerrados y a 1.000 los que sean al aire libre

Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Xunta de Galicia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Xunta limitará a un máximo de 500 personas los espectáculos públicos y actividades recreativas que se celebren en lugares cerrados y a 1.000 los que tengan lugar al aire libre.

Así lo ha precisado este jueves el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una rueda de prensa tras participar en una reunión del consejo interdepartamental del Gobierno gallego para el seguimiento de la infección por coronavirus.

Para frenar la expansión de esta enfermedad, la Xunta ha decidido suspender la celebración de actividades públicas y recreativas en las que participen más de 500 personas cuando se hagan en espacios cerrados.

Además, el aforo de las permitidas no deberá superar un tercio del máximo de la sala en cuestión, esto es, si tiene capacidad para 900 personas, estará limitado a 300, ha ejemplificado Núñez Feijóo, que ha precisado que esta medida no afectará a espacios con aforo igual o inferior a 50 personas –el límite recomendado para eventos privados–.

Del mismo modo, al aire libre se aconseja la suspensión de todo tipo de eventos, incluidas ferias o mercadillos, que superen los 1.000 asistentes.