El precio de la vivienda crecerá entre un 5% y un 7% 2019, según las previsiones para mercado residencial de Tinsa, que estima que las compraventas se podrían elevar entre un 5% y un 10% el próximo ejercicio, hasta alcanzar las 625.000-650.000 unidades.
Además, la tasadora prevé que las hipotecas sobre viviendas crezcan entre 10% y un 15 % hasta llegar a los 275.000 y 300.000 préstamos hipotecarios, y una “reactivación de la obra nueva, tras años de práctica paralización”, ya que estima que los visados de obra nueva que podrían aumentar entre un 20% y un 25% el año que viene y situarse entre 100.000 y 125.000 visados.
Tinsa explica que sus previsiones para el primo año pasan por que el mercado residencial continúe creciendo en número de transacciones a buen ritmo, “aunque algo más moderado que en los últimos trimestres, a la vez que los aumentos de precios se consoliden fuera de las principales áreas urbanas y territorios costeros, donde hasta ahora se ha producido el grueso de la recuperación de valores desde mínimos”. Mientras que “las nuevas hipotecas crecerían a un ritmo algo mayor que las transacciones totales y la obra nueva proseguirá su senda de recuperación”.
Acceda a la versión completa del contenido
La vivienda se encarecerá entre un 5% y un 7% en 2019
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…