El precio de la vivienda crecerá entre un 5% y un 7% 2019, según las previsiones para mercado residencial de Tinsa, que estima que las compraventas se podrían elevar entre un 5% y un 10% el próximo ejercicio, hasta alcanzar las 625.000-650.000 unidades.
Además, la tasadora prevé que las hipotecas sobre viviendas crezcan entre 10% y un 15 % hasta llegar a los 275.000 y 300.000 préstamos hipotecarios, y una “reactivación de la obra nueva, tras años de práctica paralización”, ya que estima que los visados de obra nueva que podrían aumentar entre un 20% y un 25% el año que viene y situarse entre 100.000 y 125.000 visados.
Tinsa explica que sus previsiones para el primo año pasan por que el mercado residencial continúe creciendo en número de transacciones a buen ritmo, “aunque algo más moderado que en los últimos trimestres, a la vez que los aumentos de precios se consoliden fuera de las principales áreas urbanas y territorios costeros, donde hasta ahora se ha producido el grueso de la recuperación de valores desde mínimos”. Mientras que “las nuevas hipotecas crecerían a un ritmo algo mayor que las transacciones totales y la obra nueva proseguirá su senda de recuperación”.
Acceda a la versión completa del contenido
La vivienda se encarecerá entre un 5% y un 7% en 2019
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…