El precio de la vivienda crecerá entre un 5% y un 7% 2019, según las previsiones para mercado residencial de Tinsa, que estima que las compraventas se podrían elevar entre un 5% y un 10% el próximo ejercicio, hasta alcanzar las 625.000-650.000 unidades.
Además, la tasadora prevé que las hipotecas sobre viviendas crezcan entre 10% y un 15 % hasta llegar a los 275.000 y 300.000 préstamos hipotecarios, y una “reactivación de la obra nueva, tras años de práctica paralización”, ya que estima que los visados de obra nueva que podrían aumentar entre un 20% y un 25% el año que viene y situarse entre 100.000 y 125.000 visados.
Tinsa explica que sus previsiones para el primo año pasan por que el mercado residencial continúe creciendo en número de transacciones a buen ritmo, “aunque algo más moderado que en los últimos trimestres, a la vez que los aumentos de precios se consoliden fuera de las principales áreas urbanas y territorios costeros, donde hasta ahora se ha producido el grueso de la recuperación de valores desde mínimos”. Mientras que “las nuevas hipotecas crecerían a un ritmo algo mayor que las transacciones totales y la obra nueva proseguirá su senda de recuperación”.
Acceda a la versión completa del contenido
La vivienda se encarecerá entre un 5% y un 7% en 2019
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…