La vivienda se encarece en toda Europa en plena crisis del covid

Vivienda dinero euro hipoteca

Vivienda

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los precios de la vivienda en la eurozona aumentaron un 5,4% en el cuarto trimestre de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior, subida que fue de un 5,7% en el conjunto de la Unión Europea. Según las cifras publicadas por Eurostat, este es el mayor aumento anual desde el cuarto trimestre de 2006, después de que en el tercer trimestre los precios hubiesen subido un 4,9% y un 5,3%, respectivamente.

En todos los países de los que hay datos subieron los precios de la vivienda en el año, aunque existen notables diferencias: las mayores subidas se registraron en Luxemburgo (+ 16,7%), Dinamarca (+ 9,8%) y Lituania (+ 9,4%), mientras que Italia (+ 1,6%), Malta y España (+ 1,7% en ambas) las subidas fueron más modestas.

En el caso español, de hecho, la subida del 1,7% en el conjunto del año se produjo después de que del tercer al cuarto trimestre los precios se redujeran un 0,8%. España y Hungría (- 0,7%) fueron los únicos países en los que hubo una caída intertrimestral en el último parcial del año.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish