Jóvenes
Las asociaciones vinculadas a la violencia de género, las ONG, sociólogos, educadores e instituciones policiales. Todos ellos, entre otros, llevan años denunciando que la violencia machista no es coto privado de los adultos. Cada vez es más frecuente entre los menores de edad. El último dato del Gobierno confirma esa teoría.
En el año 2008 hubo 124 denuncias por violencia de género contra menores de edad. Diez años después, entre enero y octubre de 2017, esa cifra aumentó a los 356 casos de violencia machista entre menores de entre 14 y 17 años.
Los datos han sido facilitados por el Gobierno a preguntas de la portavoz de Igualdad del PSOE, Ángeles Álvarez, como explica Europa Press.
Las estadísticas del Ejecutivo demuestran que la cifra de denuncias por violencia machista es la más alta de los últimos diez años.
De hecho, a falta de contabilizar los datos que los cuerpos y fuerzas de seguridad deben aportar acerca de noviembre y diciembre del año pasado, “el número de menores denunciados ya supera en más de medio centenar los registrados en todo 2016, cuando se contabilizaron 302 denuncias”, recoge la agencia de comunicación.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…