La variante británica ya aparece en el 50% de los casos que son analizados en el laboratorio del HUCA

vacuna, covid y pfizer
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La variante de la cepa británica ya aparece en el 50% de los casos de coronavirus que son analizados en el laboratorio de virología del Hospital Central Universitario, HUCA. Así lo ha indicado el consejero de Salud, Pablo Fernández, que ha indicado que si bien es cierto que a lo largo de este año se ha aprendido mucho del virus, la realidad es «cambiante y hay que seguir actuando».

Pablo Fernández ha comparecido este lunes en la Junta General a petición propia para informar sobre todo lo relativo a la situación actual de la gestión de la pandemia. Ha insistido en que desde el Gobierno siempre se han tomado las decisiones rigurosas basados en los informes de los técnicos y ha dado cuenta de la estrategia de vacunación en la región.

El consejero ha advertido de que quedan semanas duras a pesar de los indicadores de finales de la pasada semana que podrían indicar que se habría alcanzado ya el máximo de incidencia de la tercera ola. Así ha indicado que si bien «vemos el final del túnel» aun queda un tramo muy complicado y por eso ha dicho que es tarea de todos seguir luchando contra el virus

«No es momento de triunfalismo, el riesgo de repunte con la cepa británica es alto y real y la situación asistencial se presenta muy complicada esperándose incremento de ingresos y de la presión hospitalaria. Además la cifra de fallecidos aun será elevada en las próximas semanas», ha indicado. Por ello ha insistido en que «es muy grave que no se cumplan las medidas adoptadas como los cierres perimetrales».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA