La vacunación masiva de los menores de 50 años comenzará en junio

Campaña de vacunación en Madrid. (Foto: Comunidad de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los menores de 50 años podrán vacunarse contra el Covid-19 a partir del próximo mes de junio. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que dentro de unas semanas comenzará la “vacunación masiva” de este colectivo. Algo que ya habían adelantado algunas comunidades autónomas.

Durante su intervención en el IV Congreso Iberoamericano CEAPI (Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica), el jefe del Ejecutivo ha defendido que “la mejor política económica es superar la pandemia”. Por ello, como viene haciendo hasta ahora, ha señalado que la inmunidad de grupo cada vez está más cerca. En concreto, ha recordado, faltan solo 93 días. Tras esto, ha dado cuenta de la bajada en los contagios.

“En tan solo una semana, de viernes a viernes, la incidencia acumulada a 14 días ha caído más de 35 puntos, lo que supone un descenso semanal del 18,4%”, ha destacado. Además, ha afirmado que “estamos casi en un ritmo semanal de 3 millones de vacunas”. De esta manera, ha adelantado, “hoy vamos a superar los 7 millones con pauta completa y los 15 millones con al menos una dosis, es decir, el 31% de la población”.

Según ha manifestado, “una vez que la inmensa mayoría de personas de 70 a 79 hayan recibido pauta completa, en junio será el comienzo de una vacunación masiva de las personas menores 50 años”.

Certificado verde digital

El jefe del Ejecutivo ha informado también de que el objetivo de España “es operar con el certificado verde digital antes de que finalice el mes de junio”. Esto supone, ha sostenido, “una extraordinaria noticia para el turismo”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA