Imagen de archivo de un bote de vacuna
La dosis de 100 ug de la vacuna de Moderna contra el COVID-19, que actualmente se está probando en un ensayo de Fase 3, genera una respuesta inmune robusta en adultos con edades entre los 56 y los 70 años, similar a la reportada anteriormente en adultos más jóvenes de entre 18 y 55.
La compañía ha notificado estas cifras este miércoles en una presentación al comité ACIP de del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).
En el día 57, los niveles de anticuerpos fueron 267 en el grupo de 18-55 años, 324 para la cohorte de adultos (edades 56-70) y 242 para el grupo de ancianos (edades 71+), en comparación con los 109 publicados anteriormente en personas que se habían recuperado.
Los anticuerpos neutralizantes y las respuestas de las células T en los grupos de entre 56-70 y 71 años fueron consistentes con los notificados en adultos más jóvenes. La dosis de 100 ug fue por lo general segura y bien tolerada por los adultos de mayor edad, sin efectos adversos graves relacionados con la vacuna.
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…