La vacuna de Moderna ofrece respuesta inmune robusta también en mayores de 55 años
Covid-19

La vacuna de Moderna ofrece respuesta inmune robusta también en mayores de 55 años

La dosis de 100 ug de la vacuna de Moderna contra el COVID-19 genera una respuesta inmune robusta en adultos con edades entre los 56 y los 70 años.

Imagen de archivo de un bote de vacuna

La dosis de 100 ug de la vacuna de Moderna contra el COVID-19, que actualmente se está probando en un ensayo de Fase 3, genera una respuesta inmune robusta en adultos con edades entre los 56 y los 70 años, similar a la reportada anteriormente en adultos más jóvenes de entre 18 y 55.

La compañía ha notificado estas cifras este miércoles en una presentación al comité ACIP de del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

En el día 57, los niveles de anticuerpos fueron 267 en el grupo de 18-55 años, 324 para la cohorte de adultos (edades 56-70) y 242 para el grupo de ancianos (edades 71+), en comparación con los 109 publicados anteriormente en personas que se habían recuperado.

Los anticuerpos neutralizantes y las respuestas de las células T en los grupos de entre 56-70 y 71 años fueron consistentes con los notificados en adultos más jóvenes. La dosis de 100 ug fue por lo general segura y bien tolerada por los adultos de mayor edad, sin efectos adversos graves relacionados con la vacuna.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.