Economía

La vacuna contra el Covid impulsa a Moderna: gana casi 11.000 millones en 2021

Entre enero y diciembre, la firma facturó 18.471 millones (16.625 millones de euros), frente a los 803 millones (723 millones de euros) que ingresó en 2020. Este cambio se debe a que las vacunas se empezaron a comercializar en 2021, recoge Europa Press.

Los ingresos por vacunas fueron de 17.675 millones (15.909 millones de euros), frente a los 200 millones (180 millones de euros) del año anterior, mientras que los ingresos procedentes de subvenciones crecieron un 38,9%, hasta 735 millones de dólares (662 millones de euros).

El coste de los productos vendidos fue de 2.617 millones (2.356 millones de euros), prácticamente sin comparación con 2020, mientras que los gastos de venta, generales y administrativos se multiplicaron por tres, hasta 567 millones (510 millones de euros). La partida de I+D se expandió un 45,3%, hasta 1.991 millones (1.792 millones de euros).

Únicamente en el cuarto trimestre del año, el laboratorio registró beneficios netos por valor de 4.868 millones (4.382 millones de euros), frente a las pérdidas de 272 millones (245 millones de euros) del año anterior. La facturación, por su parte, se situó en 7.211 millones (6.490 millones de euros), frente a los 571 millones (514 millones de euros) del último trimestre de 2020.

Acceda a la versión completa del contenido

La vacuna contra el Covid impulsa a Moderna: gana casi 11.000 millones en 2021

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

7 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

8 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

10 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

11 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

11 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

11 horas hace