La Unrwa se niega a irse de Rafah ante la eventual ofensiva israelí
Franja de Gaza

La Unrwa se niega a irse de Rafah ante la eventual ofensiva israelí

"La Unrwa no se está evacuando: la Agencia mantendrá su presencia en Rafah el mayor tiempo posible y seguirá proporcionando ayuda vital a las personas".

Franja de Gaza

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa, por sus siglas en inglés) dejó claro que no suspenderá sus operaciones en Rafah a pesar de los preparativos para una ofensiva israelí contra el movimiento Hamás en esta ciudad del sur de la Franja de Gaza.

«La Unrwa no se está evacuando: la Agencia mantendrá su presencia en Rafah el mayor tiempo posible y seguirá proporcionando ayuda vital a las personas», publicó la Unrwa en su cuenta de la red social X.

Una ofensiva israelí en Rafah, alertó la Unrwa, significaría más muertes y sufrimientos y tendría consecuencias devastadoras para 1,4 millones de personas.

Este lunes por la mañana, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) instaron a los residentes de los barrios del este de Rafah a desalojar la zona, medida que los medios locales interpretan como preparatoria para una ofensiva en el sur de la Franja de Gaza.

El comunicado recomienda a los civiles desplazarse gradualmente desde algunas áreas del este de Rafah hacia el área humanitaria de Al Mawasi, en la costa, donde hay hospitales de campaña, tiendas de campaña y mayores cantidades de alimentos, agua, medicamentos y demás suministros, tras una reciente ampliación.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.