La Unrwa se niega a irse de Rafah ante la eventual ofensiva israelí

Franja de Gaza

La Unrwa se niega a irse de Rafah ante la eventual ofensiva israelí

"La Unrwa no se está evacuando: la Agencia mantendrá su presencia en Rafah el mayor tiempo posible y seguirá proporcionando ayuda vital a las personas".

Franja de Gaza
La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa, por sus siglas en inglés) dejó claro que no suspenderá sus operaciones en Rafah a pesar de los preparativos para una ofensiva israelí contra el movimiento Hamás en esta ciudad del sur de la Franja de Gaza.. "La Unrwa no se está evacuando: la Agencia mantendrá su presencia en Rafah el mayor tiempo posible y seguirá proporcionando ayuda vital a las personas", publicó la Unrwa en su cuenta de la red social X. Una ofensiva israelí en Rafah, alertó la Unrwa, significaría más muertes y sufrimientos y tendría consecuencias devastadoras para 1,4 millones de personas. Este lunes por la mañana, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) instaron a los residentes de los barrios del este de Rafah a desalojar la zona, medida que los medios locales interpretan como preparatoria para una ofensiva en el sur de la Franja de Gaza. El comunicado recomienda a los civiles desplazarse gradualmente desde algunas áreas del este de Rafah hacia el área humanitaria de Al Mawasi, en la costa, donde hay hospitales de campaña, tiendas de campaña y mayores cantidades de alimentos, agua, medicamentos y demás suministros, tras una reciente ampliación.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa, por sus siglas en inglés) dejó claro que no suspenderá sus operaciones en Rafah a pesar de los preparativos para una ofensiva israelí contra el movimiento Hamás en esta ciudad del sur de la Franja de Gaza.

«La Unrwa no se está evacuando: la Agencia mantendrá su presencia en Rafah el mayor tiempo posible y seguirá proporcionando ayuda vital a las personas», publicó la Unrwa en su cuenta de la red social X.

Una ofensiva israelí en Rafah, alertó la Unrwa, significaría más muertes y sufrimientos y tendría consecuencias devastadoras para 1,4 millones de personas.

Este lunes por la mañana, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) instaron a los residentes de los barrios del este de Rafah a desalojar la zona, medida que los medios locales interpretan como preparatoria para una ofensiva en el sur de la Franja de Gaza.

El comunicado recomienda a los civiles desplazarse gradualmente desde algunas áreas del este de Rafah hacia el área humanitaria de Al Mawasi, en la costa, donde hay hospitales de campaña, tiendas de campaña y mayores cantidades de alimentos, agua, medicamentos y demás suministros, tras una reciente ampliación.

Más información

Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y el 21 de mayo, confirman un cambio en el…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la oferta hacia el alquiler turístico y la falta de…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y ciberdelincuentes, según refleja el informe anual de Seguridad Nacional….