La Unión Progresista de Fiscales denuncia que las dudas sobre Maza perturban su labor

José Manuel Maza, fiscal general del Estado
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La vocal del Consejo Fiscal por la Unión Progresista de Fiscales, Sofía Puente, ha calificado como “decepcionantes” las declaraciones del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, ayer en el Congreso, donde aseguró que ya sabía que existían unas grabaciones de la Operación Lezo en las que Ignacio González mostraba su preferencia por Manuel Moix.

Sofía Puente aseguró, durante una entrevista en la Cadena SER que José Manuel Maza no dijo lo mismo cuando ella y sus compañeros le trasladaron ese rumor en una reunión. “Nos mostró preocupación», ha asegurado Puente, que dice que la sorpresa del máximo responsable de la Fiscalía es “sobrevenida”.

La vocal de la UPF cree que “es grave” que Maza trasladara dudas sobre la actuación de los fiscales. “No vamos a tolerarlas”, ha advertido en una entrevista en la Cadena SER.

Con este escenario, preguntada por el futuro funcionamiento de la Institución, Puente ha asegurado que ese funcionamiento queda garantizado “porque hay profesionales comprometidos con cumplir con la Ley, aunque no sea fácil” por las sospechas que pesan sobre Maza, ya que considera que “las dudas sobre Maza perturban la labor de los fiscales”.