La UME ayudará a los sin techo ante la epidemia de coronavirus

Margarita Robles.
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ayudará a los sin techo ante la expansión del coronavirus en España. Así lo ha anunciado este domingo la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha detallado que esta unidad ya se ha desplegado por siete ciudades donde tenía batallones para hacer “reconocimientos previos” donde el “riesgo de que pueda haber infecciones o contagios pueda ser mayor”. En los próximos días la presencia de la UME se extenderá a otras ciudades.

En colaboración con el Ministerio de Asuntos Sociales “vamos a tomar medidas para las personas que carecen de hogar”, ha explicado Robles en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa junto a los titulares de Sanidad, Interior y Transportes, Salvador Illa, Fernando Grande Marlaska y José Luis Ábalos, respectivamente. En concreto, tanto la UME como el Ejército de Tierra intentará “proporcionarles los recursos alimenticios que sean necesarios”.

Por ahora, esta unidad de emergencias ha desplegado contingentes en Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. Desde este lunes ampliará su presencia a otras ciudades.

Asimismo, Robles ha explicado que se ha llamado a médicos militares en la reserva para que “colaboren” y se ha dado instrucciones a la farmacia militar para que incremente la elaboración de la solución desinfectante, así como otros medicamentos genéricos que fueran necesarios.