La UEFA «reafirma el compromiso» de celebrar la Eurocopa en sus 12 sedes

Sede de la UEFA en Nyon (Suiza)
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La UEFA se reunió este miércoles con las 12 anfitrionas de la Eurocopa 2020 que quedó aplazada el año pasado por el coronavirus al verano de 2021 y reafirmó «el compromiso» de que el torneo mantenga esta edición de múltiples sedes, al tiempo que reconoce que tendrán que «ser flexibles» en la toma de decisiones.

«Oficiales de la UEFA se reunieron el miércoles con los representantes de las 12 federaciones anfitrionas/organizadoras de la UEFA EURO 2020, en una reunión de rutina para discutir los aspectos operativos relacionados con el torneo que se celebrará este verano», explica el organismo que rige el fútbol continental a través de un comunicado oficial.

El punto principal para la UEFA es reafirmar su intención de que la cita continental de selecciones sea en las 12 ciudades que iban albergar el torneo el pasado verano. «La UEFA reiteró su compromiso en celebrar la EURO en las 12 ciudades de acuerdo al calendario que ya se había publicado», apunta, ante las voces poco optimistas o críticas con que la Euro ‘viaje’ en tiempos de pandemia.

«Todas las partes reconocen la necesidad de ser flexibles en las decisiones que se tomen en relación a las disposiciones del torneo, a fin de reflejar los diferentes retos y circunstancias en las que se encuentran las ciudades», añade no obstante.

Además, la UEFA estudiará la posibilidad de tener aficionados en los estadios hasta principios de abril. «Como resultado de ello y de la naturaleza cambiante de la situación alrededor de la pandemia, la fecha límite para enviar los planes para albergar aficionados dentro de los estadios ha sido aplazada a principios de abril», termina.

«La UEFA está comprometida con celebrar la EURO 2020 en las 12 ciudades originalmente previstas. La EURO es la competición bandera de selecciones nacionales en Europa y es una fuente vital de ingresos para el fútbol base y para el desarrollo del fútbol en su sentido más amplio», dice el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

«Soy optimista de cara a que las cosas van a ser muy diferentes en lo que respecta al virus según nos vayamos acercando al torneo y es importante que les demos a las ciudades sedes y a los gobiernos todo el tiempo que podamos para que nos den una imagen precisa sobre lo que vendrá en junio y julio», añade en declaraciones facilitadas por la UEFA.

Además, Ceferin se refirió también al importante tema del regreso del público a las gradas. «Los aficionados son una parte importante de lo que hace al fútbol algo tan especial y esto es así tanto para la EURO como para cualquier otro deporte. Tenemos que darnos el máximo espacio posible para permitir su retorno a los estadios», termina.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish