Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Bilbao, que ha dado cuenta del acuerdo llegado entre las partes. Dicho pacto contempla que la UEFA abonará la totalidad de la cantidad invertida en la organización del evento (1,3 millones de euros). También se ha comprometido a que San Mames sea la sede de una final de Europa League y de una final femenina de la Champions. “Esta decisión se ratificará, con fechas concretas, en la reunión que mantendrá la UEFA en los primeros días del mes de julio”, destaca el consistorio en una nota.
“La UEFA, asimismo, ha reconocido la voluntad, capacidad y buena gestión de las Instituciones vascas en el desarrollo de las tareas organizativas para el evento cancelado y su disposición a trabajar en los nuevos eventos”, continúa el comunicado del consistorio.
Por su parte, las instituciones vascas han mostrado su “satisfacción por haber hecho valer el trabajo serio, profesional, coherente y responsable realizado en el proyecto Euro 2020, y por haber actuado con firmeza para defender y potenciar los intereses de la ciudadanía vasca en general”.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…