La UEFA dará a Bilbao 1,3 millones y las finales de la Europa League y la Champions femenina

Estadio de San Mamés. (Foto: Ayuntamiento de Bilbao)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La UEFA va a compensar a Bilbao por la pérdida de la sede de la Eurocopa. De esta manera, abonará 1,3 millones de euros para que las instituciones vascas recuperen la integridad de la inversión realizada para la organización del mencionado evento. Asimismo, el Estadio de San Mamés acogerá una final de la Europa League y una final de la Champions femenina en los próximos años.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Bilbao, que ha dado cuenta del acuerdo llegado entre las partes. Dicho pacto contempla que la UEFA abonará la totalidad de la cantidad invertida en la organización del evento (1,3 millones de euros). También se ha comprometido a que San Mames sea la sede de una final de Europa League y de una final femenina de la Champions. “Esta decisión se ratificará, con fechas concretas, en la reunión que mantendrá la UEFA en los primeros días del mes de julio”, destaca el consistorio en una nota.

“La UEFA, asimismo, ha reconocido la voluntad, capacidad y buena gestión de las Instituciones vascas en el desarrollo de las tareas organizativas para el evento cancelado y su disposición a trabajar en los nuevos eventos”, continúa el comunicado del consistorio.

Por su parte, las instituciones vascas han mostrado su “satisfacción por haber hecho valer el trabajo serio, profesional, coherente y responsable realizado en el proyecto Euro 2020, y por haber actuado con firmeza para defender y potenciar los intereses de la ciudadanía vasca en general”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA