La UEFA autoriza a los equipos Red Bull para jugar la Champions
Fútbol

La UEFA autoriza a los equipos Red Bull para jugar la Champions

La Unión Europea de fútbol (UEFA) autorizó al Leipzig y al Salzburgo a jugar la próxima Liga de Campeones, según informó el organismo.

Europa League y Champions League

La UEFA no ve ninguna infracción de la «integridad de la competencia» por la participación de ambos equipos. El organismo recordó que las normas exigen una estricta separación de todos los clubes que participan en el torneo. El conflicto se generó porque el Leipzig y el Salzburgo, campeón de Austria, tienen vínculos con la empresa de bebidas energizantes Red Bull y, de acuerdo a las reglas de integridad de la UEFA, dos clubes con el mismo propietario no pueden jugar en la misma competición europea.

La decisión era esperada en el equipo alemán. «Hicimos nuestra tarea», dijeron Oliver Mintzlaff y Ralf Rangnick, presidente y director deportivo del Leipzig, respectivamente.

El camino se despejó fundamentalmente porque la marca de bebidas dejó de ser la dueña del Salzburgo y ahora solo figura como patrocinadora principal. Así, el club austríaco participará con el nombre de FC Salzburgo en la competencia continental.

Como campeón de su liga, el Salzburgo ya está clasificado para la segunda ronda de la fase previa y se medirá con el vencedor del choque entre el Hibernians de Malta y el Tallinn de Estonia, mientras que el Leipzig, subcampeón de la Bundesliga, ingresará directamente en la fase de grupos.

Más información

Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.