Currently set to Index
Currently set to Follow

La UE propone crear un nuevo fondo climático de 70.000 millones de euros

Ursula von der Leyen

Ursula von der Leyen

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Unión Europea propone establecer un Fondo Social para el Clima de más de 70.000 millones de euros, a fin de facilitar la transición de sus miembros a la energía verde, declaró este lunes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

«Proponemos el nuevo Fondo Social para el Clima de más de 70.000 millones de euros, diseñado para ayudar a los consumidores y hogares vulnerables, en particular, en su camino hacia un futuro climáticamente neutro», dijo en una conferencia dedicada al presupuesto europeo.

Además, indicó Von der Leyen, se establece el Fondo de Transición Justa de 19.000 millones de dólares para ayudar a las regiones que todavía dependen mayormente del carbón y para las cuales la transición a las fuentes renovables de energía será más difícil.

La presidenta de la Comisión Europea destacó que para alcanzar los objetivos climáticos marcados en su Agenda 2030, la UE necesita invertir un total de 470.000 millones de euros anualmente.

Estos días se desarrolla en la ciudad de Glasgow (Escocia) la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26), que durará hasta el 12 de noviembre y cuenta con la participación de más de 120 líderes internacionales y representantes de 200 países.

Durante la cumbre está previsto adoptar una serie de documentos sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA