Vacuna de Janssen. / Dipendra Rokka/SOPA Images
La decisión coincide con una nueva llamada de la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, de potenciar la vacunación en todos los países europeos, mientras una nueva ola avanza imparable en varios países del norte, el centro y el este de Europa. Alemania está en las peores cifras desde que ha comenzado la pandemia. Austria ha decidido un nuevo confinamiento. Y en el este de Europa las cifras de vacunación son muy bajas y en algunos países no alcanzan el 40% de la población.
El comisario Reynders insistió en mantener las fronteras abiertas y descargar la responsabilidad sobre los ciudadanos de modo que si no demuestras estar vacunados tendrán que aceptar las medidas restrictivas que apliquen los diferentes estados miembros.
Bruselas sigue aceptando el denominado “freno de emergencia” que permite a los diferentes países aplicar medidas más estrictas para evitar la expansión del virus en esos territorios. Se seguirá manteniendo el semáforo por regiones para comer las zonas más y menos afectadas.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…