La UE fijará aranceles a EEUU por sus ayudas ilegales a Boeing
Europa

La UE fijará aranceles a EEUU por sus ayudas ilegales a Boeing

La Comisión Europea recuerda la actuación de Estados Unidos en el ‘caso Airbus’ y destaca que hay una sentencia de la OMC sobre Boeing.

Boeing

La Comisión Europea aprobará aranceles a las importaciones de Estados Unidos como respuesta a las ayudas ilegales que Washington ha otorgado a la multinacional Boeing, tal y como ha adelantado este lunes el vicepresidente del Ejecutivo comunitario y responsable de economía Valdis Dombrovskis.

“Estados Unidos ha impuesto sus aranceles siguiendo la sentencia de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en el caso de Airbus y ahora tenemos una sentencia de la OMC en el caso de Boeing permitiéndonos a nosotros imponer aranceles y esto es lo que estamos haciendo”, ha afirmado Dombrovskis al inicio de una reunión de los ministros de comercio de la UE, según recoge EFE.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.