La UE está «preparada» para seguir las recomendaciones de la OMS sobre el coronavirus

Bandera Union Europea
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comisión Europea ha asegurado este jueves que está «preparada» para seguir las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considere necesarias para combatir el nuevo tipo de coronavirus diagnosticado por primera vez en la ciudad china de Wuhan y que se ha extendido a Hong Kong, Macao, Taiwán, Estados Unidos, Japón, República de Corea y Tailandia. La Comisión Europea ha asegurado este jueves que está «preparada» para seguir las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considere necesarias para combatir el nuevo tipo de coronavirus diagnosticado por primera vez en la ciudad china de Wuhan y que se ha extendido a Hong Kong, Macao, Taiwán, Estados Unidos, Japón, República de Corea y Tailandia.

La comisaria de Salud, Stella Kyriakides, ha mantenido una llamada telefónica con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, así como con los ministros de Sanidad de Francia y Alemania, países que tiene conexiones aéreas con Wuhan.

El portavoz de Salud del Ejecutivo comunitario, Stefan de Keersmaecker, ha explicado además que Bruselas está siguiendo «extremadamente de cerca» la situación y «coordinando todas las medidas que puedan ser necesarias» a nivel europeo.

La Comisión, ha explicado, ha convocado de nuevo a expertos de los veintiocho Estados miembros después de que el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) elevara este miércoles el riesgo de importar casos del nuevo coronavirus de «bajo» a «moderado».

La Comisión Nacional de Salud de China ha anunciado este jueves que los casos de neumonía causada por el nuevo tipo de coronavirus (2019-nCoV) se cifran en 571, repartidos en 25 regiones del país, y que se sospecha de 393 casos.

El nuevo coronavirus, diagnosticado por primera vez en la ciudad de Wuhan, ha causado la muerte de 17 personas, todas en la provincia central china de Hubei.

Por otro lado, se ha reconocido a un total de 5.897 personas que han tenido contacto directo con los afectados, de acuerdo con las cifras de la comisión. De ellas, 4.928 están en observación médica, mientras que otras 969 han sido dadas de alta.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish