Vista general del asentamiento israelí de Elon Moreh, situado cerca de la ciudad palestina de Nablús, en Cisjordania
«La UE reitera su posición de que los asentamientos son ilegales según el Derecho Internacional. La UE renueva su llamamiento a las autoridades israelíes para que detengan la construcción de asentamientos y revoquen estas últimas decisiones con carácter de urgencia», ha indicado la portavoz de Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Nabila Massrali.
El Consejo Superior de Planificación de la Administración Civil de Israel aprobó en la víspera, según informó el diario ‘Haaretz’, un plan para construir 7.287 viviendas en asentamientos en Cisjordania, lo que supera con creces los aprobados en los dos años anteriores, con 4.427 en 2022 y 3.645 en 2021.
En concreto, el asentamiento de Ma’le Adumin, cercano al Monte de los Olivos, tendrá 1.100 nuevas viviendas, seguido de Kochav Yaakov cerca de Ramala, con 630, así como el asentamiento a las afueras de Jerusalén de Giv’at Ze’ev (485), Ma’ale Amos (485) y Elazar (430).
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…