La UDEF concluye que EY se benefició de un presunto trasvase ilícito de información

Competencia

La UDEF concluye que EY se benefició de un presunto trasvase ilícito de información

El informe policial detecta un presunto trasvase ilícito de información de KLB a Ernst&Young (EY).

Madrid torres skyline
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía asegura en un informe facilitado al Juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona que Ernst&Young (EY) se benefició presuntamente con un trasvase ilícito de información de la consultora KLB Group Spain. Según recoge Europa Press, el informe policial considera que dos extrabajadores de KLB fichados por EY pudieron haber puesto en conocimiento de esta empresa información de la anterior. Esta circunstancia podría haber sustraído hasta nueve clientes generando un perjuicio multimillonario a KLB. Esta empresa, representada por el Bufete Durán & Durán Abogados se querelló en julio de 2018 contra Ernst&Young por la “captación en masa” de varios trabajadores a quienes habría ofrecido un puesto a cambio de que se llevaran consigo clientes que representasen un volumen importante y revelasen los métodos, procedimientos y demás datos de importancia para servirse de ellos y ampliar la cartera a futuro. “En este procedimiento están siendo investigadas 8 personas además de la propia EY como persona jurídica, y tanto los primeros como la representante legal de la compañía han declarado ya por estos hechos entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre”, según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía asegura en un informe facilitado al Juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona que Ernst&Young (EY) se benefició presuntamente con un trasvase ilícito de información de la consultora KLB Group Spain.

Según recoge Europa Press, el informe policial considera que dos extrabajadores de KLB fichados por EY pudieron haber puesto en conocimiento de esta empresa información de la anterior.

Esta circunstancia podría haber sustraído hasta nueve clientes generando un perjuicio multimillonario a KLB.

Esta empresa, representada por el Bufete Durán & Durán Abogados se querelló en julio de 2018 contra Ernst&Young por la “captación en masa” de varios trabajadores a quienes habría ofrecido un puesto a cambio de que se llevaran consigo clientes que representasen un volumen importante y revelasen los métodos, procedimientos y demás datos de importancia para servirse de ellos y ampliar la cartera a futuro.

“En este procedimiento están siendo investigadas 8 personas además de la propia EY como persona jurídica, y tanto los primeros como la representante legal de la compañía han declarado ya por estos hechos entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre”, según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.

Más información

Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y el 21 de mayo, confirman un cambio en el…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la oferta hacia el alquiler turístico y la falta de…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y ciberdelincuentes, según refleja el informe anual de Seguridad Nacional….