La UCO no encuentra información de interés en los correos y los whatsapp de García Ortiz

Supremo

La UCO no encuentra información de interés en los correos y los whatsapp de García Ortiz

El juez levanta el secreto de las dos piezas separadas y acuerda dar copia del informe a las partes.

fiscal 2
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en una imagen de archivo. (Foto: FGE)
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha concluido que no hay información de interés en los datos aportados por Whatsapp y Google al Tribunal Supremo en el marco de la causa en la que se investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.. Así consta en una resolución en la que el magistrado instructor alza el secreto de las piezas separadas que había abierto para analizar la información de los chats y correos del jefe del Ministerio Público. La decisión se adopta al haber concluido la UCO, tras analizar el material, que en la información aportada por Irlanda, en relación a los datos de Google, no se aporta ningún correo nuevo de interés para la presente causa, y respecto de la información remitida por Estados Unidos, en relación con los datos de Whatsapp, no existe ninguna información inédita de interés para la investigación. Ante el resultado negativo del análisis pericial de la UCO, el juez señala que las razones para acordar el secreto de las dos piezas separadas han desaparecido, por lo que se alza el mismo y se acuerda dar copia del informe a las partes.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha concluido que no hay información de interés en los datos aportados por Whatsapp y Google al Tribunal Supremo en el marco de la causa en la que se investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.

Así consta en una resolución en la que el magistrado instructor alza el secreto de las piezas separadas que había abierto para analizar la información de los chats y correos del jefe del Ministerio Público.

La decisión se adopta al haber concluido la UCO, tras analizar el material, que en la información aportada por Irlanda, en relación a los datos de Google, no se aporta ningún correo nuevo de interés para la presente causa, y respecto de la información remitida por Estados Unidos, en relación con los datos de Whatsapp, no existe ninguna información inédita de interés para la investigación.

Ante el resultado negativo del análisis pericial de la UCO, el juez señala que las razones para acordar el secreto de las dos piezas separadas han desaparecido, por lo que se alza el mismo y se acuerda dar copia del informe a las partes.

Más información

Al igual que en las pasadas manifestaciones, cuatro columnas (Columna Norte: Plaza del Doctor Marañón; Columna Oeste: Callao; Columna Este: Hospital de La Princesa;…
En un contexto marcado por crecientes tensiones comerciales, Teresa Ribera, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, dejó clara la postura de la UE frente…
Antonio Burgueño, actual alto cargo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha sido citado a declarar como investigado en el Juzgado de Instrucción…