Nacional

La trata de personas en España: una lacra que afecta a 45.000 mujeres y niñas

El 79% de las mujeres y niñas víctimas de trata lo son con fines de explotación sexual, mientras que el 83% de los hombres sufren explotación laboral y trabajos forzados.

La organización ha querido llamar la atención sobre esta lacra que supone la compra venta y explotación de niños y adultos, con objetivos como el tráfico de órganos, trabajos forzosos o explotación reproductiva, aunque es la explotación sexual la más frecuente para niñas y mujeres.

Las principales claves de esta lacta son, según la organización, la pobreza, falta de educación, desastres naturales, guerras y otras circunstancias que facilitan la sustracción de niños y adultos para venderlos a las mafias.

Ante los datos, la Fundación Woman’s Week trabaja para erradicar este problema y reclama que se le de visibilidad, además de la actuación de la sociedad y las instituciones, aportando soluciones para las víctimas y garantizando sus derechos, su protección y también su calidad de vida.

«La demanda de servicios sexuales es una de las principales causas de este grave atentado contra los derechos humanos. Por ello, el rechazo de la sociedad ante el consumo de personas es clave para su erradicación», ha indicado la organización.

Con motivo de este día, el Gobierno de España aprobó esta semana una declaración institucional en la que muestra su «compromiso» con su «erradicación» y, para ello, apuesta por medidas «integrales» de «protección, atención y recuperación» de sus víctimas.

En dicha declaración se apunta que la explotación sexual y la trata de mujeres, niñas y niños con fines de explotación sexual representan una forma de esclavitud moderna que utiliza a las personas en situación de mayor vulnerabilidad como simple mercancía, violando de forma flagrante los derechos humanos».

Acceda a la versión completa del contenido

La trata de personas en España: una lacra que afecta a 45.000 mujeres y niñas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

40 minutos hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

14 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

14 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

15 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

1 día hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

1 día hace