La tormenta por la subida de tipos de la Fed arrastra a Repsol
El valor del día

La tormenta por la subida de tipos de la Fed arrastra a Repsol

Las acciones de Repsol, entre las más penalizadas del Ibex 35 después de que el Brent haya llegado a perder los 55 dólares el barril.

Repsol gasolinera

La decisión ayer tarde de la Reserva Federal de elevar los tipos de interés ha puesto ‘patas arriba’ a todos los mercados, que reaccionan con fuerza a los movimientos de los hombres de Jerome Powell. No es una excepción el precio del petróleo, que cae con fuerza añadiendo aún más presión a valores bursátiles como Repsol.

Las acciones de la petrolera caían un 1,88% a media mañana hasta marcar 14,39 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora cedía un 0,96% en 8.685 puntos.

En un tono de mercado pesimista, Repsol se ve presionado a la baja por la fuerte caída del precio del petróleo registrada hoy tras la decisión ayer de la Fed. El barril de Brent, de referencia en Europa, ha llegado a situarse por debajo de los 55 dólares el barril a primera hora, si bien a media mañana mitigaba un poco el castigo, con una caída de un 1,84% hasta marcar 55,51 dólares.

El crudo bajaba un 1,92% hasta un precio de 46,47 dólares el barril. El oro negro está en rumbo de anotarse su peor caída trimestral en cuatro años a pesar del acuerdo dentro de la OPEP y sus aliados para recortar la producción en 1,2 millones de barriles por día a partir de enero.

En general, los inversores están evitando todos los activos de riesgo ante el temor de que las subidas de tipos de la Fed ahoguen el crecimiento económico mundial.

Más información

Huracán Irma
El huracán Melissa, ya con categoría 4, amenaza el oriente cubano en medio de la peor crisis sanitaria y económica de los últimos años.
Co2 Emisiones contaminación
El mapa actualizado de CarbonBombs.org revela más de 2.300 nuevos proyectos de petróleo, gas y carbón que contradicen el Acuerdo de París.
Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.