La ‘tercera juventud’ de Aznar: se reconcilia con el PP y publica un nuevo libro

José María Aznar
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El expresidente del Gobierno José María Aznar vive en estos meses una nueva juventud. Quién sabe si la segunda, la tercera o la quinta. Más allá de su cuidado aspecto físico, el expresidente del PP ha vuelto a la primera fila mediática gracias, en gran medida, al triunfo de Pablo Casado en las primarias del partido.

“Es un crack”, fueron algunas de las reflexiones sobre Aznar que hicieron los ínclitos diputados del PP presentes este martes en la comisión de investigación de la presunta financiación irregular del Partido Popular.

No cabe duda de que con Casado ha vuelto el ‘aznarismo’. El mismo vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, admite que el objetivo de Casado es recuperar el proyecto político del expresidente del Gobierno porque es “positivo” para España.

Aznar vuelve a ser un guía espiritual y político para el partido conservador, que a partir del 2 de octubre dispondrá de un nuevo ‘evangelio’ que consultar. Ese día se presenta el nuevo libro de José María Aznar.

‘El futuro es hoy, España en el cambio de época’. Así se llama el libro del expresidente del Gobierno que saldrá a la venta en apenas dos semanas. “Una reflexión sobre el estado de la democracia en Europa y en nuestro entorno, y una incisiva propuesta política para el futuro”, resume el comunicado que anuncia la venta del libro.

Un partido emergente como Ciudadanos tiene un recorrido grande. Y el Partido Popular, si evita el riesgo de centrifugación y recupera el dinamismo de su proyecto político con una imagen reconocible para el electorado, no es un partido desahuciado.”, son algunas de las reflexiones del expresidente del Gobierno.

Además, Aznar critica que “el nacionalismo catalán ha vuelto a caer en su tentación insurreccional, esta vez contra un sistema plenamente democrático, legítimo, a cuyo amparo esa comunidad ha conseguido el mayor acopio de autogobierno.”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA