«Entre los países de la UE, la tasa de sobrecualificación más alta fue en España (36%), seguida de Grecia y Chipre (32%, cada uno). Mientras tanto, Luxemburgo (7 %), Suecia, Dinamarca, Hungría y Chequia (14%, cada uno) registraron las tasas más bajas», señala una nota de prensa publicada este jueves.
En 2021, España, Grecia y Chipre registraron las tasas de sobrecualificación del 34,5%, el 32,1% y el 29,5%, respectivamente.
En 19 de los 27 Estados miembros de la UE, las tasas de sobrecualificación son más elevadas entre las mujeres que entre los hombres, registrándose las mayores diferencias en Malta (+11 puntos porcentuales), Chipre (+8 pp), Italia y Eslovaquia (ambos, +7 pp). En ocho países de la UE con tasas de sobrecualificación más altas entre los hombres, las mayores diferencias se observan en los países bálticos: Lituania (+5 pp), Estonia y Letonia (cada uno, +4 pp).
Se habla de sobrecualificación cuando personas con estudios superiores (niveles 5-8 de Clasificación Internacional Normalizada de Educación) están empleadas en puestos que no requieren un nivel de educación tan alto (equivalente a los principales grupos 4-9 de la Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones).
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…