«Entre los países de la UE, la tasa de sobrecualificación más alta fue en España (36%), seguida de Grecia y Chipre (32%, cada uno). Mientras tanto, Luxemburgo (7 %), Suecia, Dinamarca, Hungría y Chequia (14%, cada uno) registraron las tasas más bajas», señala una nota de prensa publicada este jueves.
En 2021, España, Grecia y Chipre registraron las tasas de sobrecualificación del 34,5%, el 32,1% y el 29,5%, respectivamente.
En 19 de los 27 Estados miembros de la UE, las tasas de sobrecualificación son más elevadas entre las mujeres que entre los hombres, registrándose las mayores diferencias en Malta (+11 puntos porcentuales), Chipre (+8 pp), Italia y Eslovaquia (ambos, +7 pp). En ocho países de la UE con tasas de sobrecualificación más altas entre los hombres, las mayores diferencias se observan en los países bálticos: Lituania (+5 pp), Estonia y Letonia (cada uno, +4 pp).
Se habla de sobrecualificación cuando personas con estudios superiores (niveles 5-8 de Clasificación Internacional Normalizada de Educación) están empleadas en puestos que no requieren un nivel de educación tan alto (equivalente a los principales grupos 4-9 de la Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones).
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…