La tasa de paro juvenil cae a su cifra más baja en 15 años
La tasa de paro juvenil se situó en el 24,90% a cierre de 2024, tasa 3,6 puntos inferior a la del ejercicio anterior (28,5%) y casi dos puntos por debajo de la del tercer trimestre de 2024, cuando el desempleo de los jóvenes menores de 25 años se situó en el 26,8%.
De este modo, la tasa de paro de los menores de 25 años terminó el año en su menor nivel desde el tercer trimestre de 2008, cuando se situó en el 24,2%.
De los 2,59 millones de parados contabilizados en España al finalizar el año pasado, el 16,7% son jóvenes menores de 25 años y el 37,6% son parados de larga duración (más de un año en el desempleo).
Respecto al año pasado y sobre el total de desempleados, se ha reducido el peso tanto de los parados de larga duración como el de los jóvenes.
El número de parados de larga duración bajó en 109.100 personas en 2024, un 10% respecto a 2023, hasta situarse en 977.200 personas. En el último trimestre de 2024, los parados de larga duración disminuyeron en 18.300 personas (-1,8%).
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…
La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…
El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…
El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…