Trabajadores en la fábrica de vehículos industriales de Volkswagen en Hannover
El impacto de la crisis desatada por la pandemia de Covid-19 y las medidas de contención implementadas se ha traducido en un significativo incremento del paro en Alemania, cuya tasa de desempleo alcanzó el pasado mes de mayo el 6,3%, su peor lectura desde diciembre de 2015, frente al 5,8% registrado en abril de 2020, según ha informado la Oficina Federal de Empleo.
«El mercado laboral permanece bajo presión debido a la pandemia de coronavirus. El desempleo y el subempleo volvieron a crecer en abril, aunque no tanto como en abril», declaró en rueda de prensa Detlef Scheele, director de la Oficina Federal de Empleo de Alemania.
En concreto, en el mes de mayo el número de desempleados aumentó en 238.000 personas, cifra inferior al récord de 372.000 parados registrado en abril. Por su parte, el subempleo aumentó el mes pasado en 170.000 personas, después de incrementarse en 235.000 en abril.
En el mes de mayo, el número de personas que recibía prestaciones por desempleo en Alemania fue de 1,05 millones, lo que representa un aumento de 364.000 personas en comparación con mayo de 2019. Por su parte, un total de 4,02 millones de personas recibían rentas asistenciales.
Por otro lado, el número de puestos vacantes en Alemania bajó en mayo a 584.000 plazas, lo que supone un descenso de 208.000 empleos disponibles en comparación con el año anterior.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…