Banderas del Reino Unido
Por su parte, la tasa de empleo en Reino Unido cerró el periodo mayo-julio en el 75,5%, medio punto menos que entre febrero y abril. De acuerdo con la ONS, este descenso de ocupados se debió a los trabajadores autónomos a tiempo completo.
La estimación de trabajadores asalariados para el mes de agosto apunta a un descenso mensual de 1.000 personas respecto a la cifra revisada de julio, hasta los 30,1 millones de personas.
Además, de junio a agosto, el número de vacantes disminuyó en 64.000 personas, situándose en 989.000, encadenando así su decimocuarto retroceso trimestral consecutivo.
Por su lado, la ONS destaca que, debido a huelgas y conflictos laborales, en julio se perdieron 281.000 días laborales, la mayoría en educación, sanidad y trabajo social.
Los trabajadores británicos se anotaron entre mayo y julio un crecimiento interanual de sus salarios del 7,8%, excluidas las primas, la misma tasa que en el trimestre precedente y su mayor subida desde 2001, cuando se inician los registros comparables.
El crecimiento anual del salario medio total de los empleados, incluyendo bonificaciones, alcanzó el 8,5%. En términos reales (ajustados a la inflación), el crecimiento anual fue del 1,2% en el caso del salario total y del 0,6% en el del salario normal (excluyendo primas).
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…