Internacional

La tasa de paro de Reino Unido sube hasta el 4,3% y los salarios crecen un 7,8%, récord desde 2001

Por su parte, la tasa de empleo en Reino Unido cerró el periodo mayo-julio en el 75,5%, medio punto menos que entre febrero y abril. De acuerdo con la ONS, este descenso de ocupados se debió a los trabajadores autónomos a tiempo completo.

La estimación de trabajadores asalariados para el mes de agosto apunta a un descenso mensual de 1.000 personas respecto a la cifra revisada de julio, hasta los 30,1 millones de personas.

Además, de junio a agosto, el número de vacantes disminuyó en 64.000 personas, situándose en 989.000, encadenando así su decimocuarto retroceso trimestral consecutivo.

Por su lado, la ONS destaca que, debido a huelgas y conflictos laborales, en julio se perdieron 281.000 días laborales, la mayoría en educación, sanidad y trabajo social.

Los trabajadores británicos se anotaron entre mayo y julio un crecimiento interanual de sus salarios del 7,8%, excluidas las primas, la misma tasa que en el trimestre precedente y su mayor subida desde 2001, cuando se inician los registros comparables.

El crecimiento anual del salario medio total de los empleados, incluyendo bonificaciones, alcanzó el 8,5%. En términos reales (ajustados a la inflación), el crecimiento anual fue del 1,2% en el caso del salario total y del 0,6% en el del salario normal (excluyendo primas).

Acceda a la versión completa del contenido

La tasa de paro de Reino Unido sube hasta el 4,3% y los salarios crecen un 7,8%, récord desde 2001

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Terremoto de magnitud 4,3 en Tabernas sentido en cuatro provincias

El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…

11 minutos hace

Huelga de batas blancas: miles médicos arrancan una semana de paros por un estatuto propio

Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…

40 minutos hace

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

10 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

21 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

21 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

22 horas hace