Internacional

La tasa de paro de Italia se situó en mayo en el 7,6%, su cifra más baja desde abril de 2020

El dato de mayo es dos décimas inferior al registrado en abril y supone cinco décimas menos en comparación con el mismo mes de 2022. En concreto, el número de desempleados bajó en el quinto mes del año hasta los 1,935 millones, un descenso de 34.000 personas respecto a abril. El número de hombres y mujeres sin empleo fue de 976.000 y 959.000, respectivamente.

La tasa de paro juvenil, aquellos ciudadanos cuya edad se encuentra comprendida entre los 15 y los 24 años, repuntó en un punto, hasta el 21,7%.

Por su parte, el número de ocupados en Italia alcanzó los 23,471 millones de personas, 21.000 personas más que en abril, lo que equivale a una tasa de empleo del 61,2%, una décima por encima del dato del mes anterior. El total de trabajadores en Italia se encuentra en máximos, al menos, desde enero de 2020.

Acceda a la versión completa del contenido

La tasa de paro de Italia se situó en mayo en el 7,6%, su cifra más baja desde abril de 2020

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

6 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

7 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

8 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

21 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

22 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

23 horas hace