Inflación

La tasa de inflación anual en Francia baja al 5,1% en mayo

La inflación subyacente, que excluye la energía y los alimentos frescos, se ralentizó hasta el 5,8% en mayo pasado, frente al 6,3% en abril.

Trabajadores de una cafetería de París en plena pandemia
Trabajadores de una cafetería de París

La inflación anual en Francia se desaceleró hasta el 5,1% en mayo pasado, según los datos definitivos del Instituto nacional de la estadística y de estudios económicos (Insee).

«Los precios al consumidor aumentaron 5,1% interanual en mayo de 2023, después del +5,9% en abril. Esta bajada de la inflación se debe a la ralentización de los precios de la energía (+2,0% interanual, tras +6,8%), alimentos (+14,3%, tras +15,0%), bienes manufacturados (+4,1% tras +4,6%) y servicios ( +3,0%, tras +3,2%). Por el contrario, los precios del tabaco se aceleraron por tercer mes consecutivo (+9,8%, tras +9,4%)», señala el Insee en una nota de prensa publicada este jueves.

La inflación subyacente, que excluye la energía y los alimentos frescos, se ralentizó hasta el 5,8% en mayo pasado, frente al 6,3% en abril.

El índice de precios al consumo armonizado (IPCA) aumentó un 6,0% en mayo, tras el 6,9% en el mes anterior.

Más información

Qalibaf advierte de represalias contra objetivos israelíes y estadounidenses mientras crece la tensión regional.
Los mayores incrementos en los precios de la vivienda de segunda mano en la ciudad se registran en los barrios ‘obreros’.
El líder popular reclama a diputados y senadores intensificar la presión parlamentaria y anuncia una cumbre autonómica el 18 de enero en Zaragoza contra el modelo de financiación pactado con ERC.

Lo más Visto