Hucha
La tasa de ahorro de los hogares de los países de la zona euro alcanzó el 12,3% en el primer trimestre, frente al 12,1% al cierre de 2016, de acuerdo con los datos publicados hoy por la agencia comunitaria Eurostat.
En el mismo período, la inversión de los hogares creció tres décimas hasta situarse en el 8,9%, en comparación con el 8,6% logrado de octubre a diciembre de 2016. Ambos indicadores se ajustan a la variación de los derechos de los hogares sobre los fondos de pensión, según recoge la agencia Efe.
La oficina estadística publicó además una actualización de los datos referentes al ahorro y las inversiones de los hogares durante el último trimestre de 2016, unas tasas que inicialmente estimó en 11,9% y 8,5% respectivamente y hoy se corrigen al alza, hasta un 12,1% y 8,6%.
Por otra parte, según los primeros datos de los que dispone Eurostat, la tasa de inversión de las empresas en los países de la moneda única se estableció en el 22,2% en el primer trimestre del año, una caída de más de un punto porcentual frente al 23,6% registrado en los tres meses anteriores.
El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…
La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…
El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…
La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…
La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…
El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…