Banco Central Europeo
En el conjunto de la Unión Europea, los costes se incrementaron un 2,3 por ciento en el cuarto trimestre, lo que equivale a una desaceleración de cinco décimas en comparación con el alza del trimestre precedente.
El componente salarial de los costes laborales por hora en la zona euro creció un 1,5 por ciento entre octubre y diciembre, siete décimas menos, mientras que el componente extrasalarial se elevó un 3,4 por ciento, frente al aumento del 2,6 por ciento del periodo anterior.
Entre los Veintisiete, los salarios por hora crecieron un 2 por ciento, ocho décimas menos, mientras que los elementos ajenos al sueldo se aceleraron siete décimas, hasta el 3,6 por ciento.
En el conjunto de países de la UE cuyos datos estaban disponibles, el mayor incremento de los costes de empleo se dio en Lituania (+15,1 por ciento), seguida de Hungría (+14,5 por ciento) y Bulgaria (+13,3 por ciento). Por el contrario, los descensos más abultados fueron los de Eslovenia (-4 por ciento), Grecia (-3,6 por ciento) y República Checa (-1,6 por ciento).
Acceda a la versión completa del contenido
La subida de los salarios se desacelera en Europa
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…