Banco Central Europeo
En el conjunto de la Unión Europea, los costes se incrementaron un 2,3 por ciento en el cuarto trimestre, lo que equivale a una desaceleración de cinco décimas en comparación con el alza del trimestre precedente.
El componente salarial de los costes laborales por hora en la zona euro creció un 1,5 por ciento entre octubre y diciembre, siete décimas menos, mientras que el componente extrasalarial se elevó un 3,4 por ciento, frente al aumento del 2,6 por ciento del periodo anterior.
Entre los Veintisiete, los salarios por hora crecieron un 2 por ciento, ocho décimas menos, mientras que los elementos ajenos al sueldo se aceleraron siete décimas, hasta el 3,6 por ciento.
En el conjunto de países de la UE cuyos datos estaban disponibles, el mayor incremento de los costes de empleo se dio en Lituania (+15,1 por ciento), seguida de Hungría (+14,5 por ciento) y Bulgaria (+13,3 por ciento). Por el contrario, los descensos más abultados fueron los de Eslovenia (-4 por ciento), Grecia (-3,6 por ciento) y República Checa (-1,6 por ciento).
Acceda a la versión completa del contenido
La subida de los salarios se desacelera en Europa
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…