La subdirectora del FMI previene de graves perturbaciones en el mercado laboral por causa de la Inteligencia Artificial
Mercado laboral

La subdirectora del FMI previene de graves perturbaciones en el mercado laboral por causa de la Inteligencia Artificial

"Es muy posible que la IA simplemente reemplace trabajos humanos sin crear trabajos nuevos y más productivos para los humanos".

Gita Gopinath, economista jefe del FMI
La subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath

El mercado laboral mundial sufrirá graves perturbaciones debido a la explosión de la inteligencia artificial (IA) y por ello las capacidades humanas deben intervenir para lograr un equilibrio en la sociedad, afirmó este lunes la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath.

«No está para nada garantizado que la IA vaya a beneficiar a los humanos, o que las utilidades de los que ganen sean suficientes para compensar a los que pierden», advirtió la funcionaria al hablar en un evento sobre innovación industrial.

Gopinath subrayó que «es muy posible que la IA simplemente reemplace trabajos humanos sin crear trabajos nuevos y más productivos para los humanos».

«Mientras afrontamos el poder y los peligros de la mano artificial, necesitamos convocar cada pizca de nuestra empatía y nuestro ingenio, eso que hace a la inteligencia humana tan especial», afirmó.

Gopinath llamó a adoptar regulaciones sanas e inteligentes para garantizar que la IA sea usada en beneficio de la sociedad.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.