Categorías: Economía

La socimi de la Sareb inicia su andadura con 1.383 viviendas en alquiler

Témpore Properties, la socimi constituida por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), ha iniciado su andadura con un paquete de 1.554 activos, de los que 1.383 son viviendas y el resto anejos (trasteros y garajes). El valor total de los activos traspasados por el llamado ‘banco malo’ asciende a 175 millones de euros. La cartera traspasada por Sareb se concentra en un 80% en áreas metropolitanas de grandes capitales y el resto en áreas geográficas con alta demanda en el mercado de alquiler, como ocurre en las provincias Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga o Almería. Las viviendas tienen un tamaño medio de 93 metros cuadrados y cuentan con dos o tres dormitorios, según informa la Sareb en una nota.

La gestión de esta cartera ha sido asignada a Azora, que se encargará directamente de las labores de administración y comercialización de los activos. En paralelo, Sareb continúa trabajando con sus asesores Renta 4 y Clifford Chance en la salida a cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de Témpore, que se producirá en las próximas semanas, una vez queden completados todos los trámites necesarios.

La culminación del proceso de traspaso de activos coincide con la configuración del equipo gestor de Témpore Properties, al frente del cual estará el director de alquileres de Sareb, Nicolás Díaz Saldaña. Díaz Saldaña posee una amplia experiencia en la alta dirección en los sectores inmobiliario y financiero, con una especial proyección hacia el mercado internacional. Entre 1991 y 1997, desarrolló servicios de análisis para el Instituto de Estudios Económicos.

Posteriormente, Saldaña ocupó diferentes cargos en BBVA entre 1997 y 2008, banco en el que llegó a dirigir las filiales de Benelux y Alemania. Antes de su llegada a Sareb, Saldaña tuvo a su mando el área internacional de Metrovacesa durante el periodo más complicado de la crisis inmobiliaria.

Acceda a la versión completa del contenido

La socimi de la Sareb inicia su andadura con 1.383 viviendas en alquiler

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

7 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

8 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

10 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

10 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

11 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

11 horas hace